Universidad de Chile intenta dejar atrás la bronca del polémico empate contra Ñublense por la fecha 13 del Campeonato Nacional 2021 y enfocarse en el próximo duelo de este domingo: los azules reciben a Universidad Católica en el clásico, a jugarse en el estadio El Teniente de Rancagua.

En rueda de prensa, el defensa Ramón Arias adelantó que no se fían de la derrota cruzada contra Deportes Antofagasta, pero esperan encontrar el camino para vencer a un duro rival.

“La Católica es un gran rival, son el tricampeón del fútbol chileno y tiene sus méritos. Somos dos equipos que venimos dolidos por los resultados que hemos sacado en las últimas fechas, tenemos más dudas en cuando al juego nosotros, pero estamos con muchas ganas de salir adelante. Hay que contagiarse con estos partidos que se juegan de manera especial y valorar el lugar en el que estamos”, dijo Arias.

Agregó que “son muy buenos jugadores, en el caso nuestro tenemos que estar alertas por Zampedri, pero no es el único jugador que tienen… está Valencia, Buonanotte, hay muchos de gran nivel. Armaremos el plan de juego con nuestra estructura, buscando nuestro fuerte y tratando de encontrar el funcionamiento para hacerles daño”.

“Nosotros estamos obligados a ganar siempre, sea clásico u otro partido. Por la situación en la que estamos y por el equipo que somos. La U te demanda ganar todos los partidos. Se da la casualidad que es un lindo condicionante el clásico y hay que ganarlo como sea”, complementó.

Por último sentencia que “si queremos pelear por el título hay que ganar todo lo que nos queda, viene la Católica y hay que prepararse para ganar los tres puntos. Hay que salir a matar o morir. Si estamos al debe en lo futbolístico hay que aferrarse a otras cosas”.