Rafael Olarra conversó con Paulo Flores en Redgol y entre varios temas, se refirió a la Copa Sudamericana obtenida por Universidad de Chile en 2011.

Pese a que el Flaco no estuvo en el plantel que ganó esa competencia, no duda en reconocer que le molesta cuando algunos aseguran que "la Sudamericana es de cartón".

"Colo Colo estuvo en una final de Copa Sudamericana y no la pudo ganar. Habla de la importancia, o si fuese tan "de cartón" no hubiesen participado, dirían "ya tengo la Libertadores para qué voy a tener la otra", asegura el hoy comentarista de Espn.

Olarra aporta un dato a la discusión. "Siento que dolió muchísimo, Kalule (Meléndez) salió hablando hace poco que fue la gran decepción de su carrera, el no ganar la Copa Sudamericana. Entonces, en base a eso, tu vas viendo la importancia", razonó.

Para el final, el ex defensor hace una reflexión respecto a que somos un país con pocos triunfos, y está de más, menospreciar los títulos.

"Hemos ganado tan poco internacionalmente, y tener un logro, una copa importante como la Sudamericana, como lo es la Europa League en Europa, son situaciones super importantes, de logros que hay que recordarlos y revisarlos cada año porque vamos haciendo historia también", cerró.