Universidad de Chile vive días muy adversos por la ola de coronavirus que la golpea y que tiene a más de 10 jugadores contagiados y sin tener posibilidad alguna de estar en el partido de revancha ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Los azules deben viajar a Buenos Aires para intentar la hazaña de clasificar luego del empate 1-1 cosechado en el Estadio Nacional y donde el técnico Rafael Dudamel tiene muchos problemas para formar una oncena.

El estratega venezolano ha perdido a casi toda su defensa titular y tendrá que alinear sí o sí al menos a dos juveniles en esas posiciones, siendo la zona del campo de juego más afectada por la ola.

Para cubrir la plaza de lateral derecho tiene a Daniel Navarrete como carta segura. En tanto, para formar la pareja de centrales, tiene varias combinaciones posibles: Si busca un especialista está Lucas Alarcón, que viene de un año a préstamo en Deportes Valdivia, y que hace rato es uno de los proyectos del club.

Para acompañar a Alarcón, Dudamel podría sacar de la banda izquierda a Luis del Pino Mago para jugar junto al seleccionado sub 20 y ubicar en su lugar a Marcelo Morales, otro sub 21 que siempre ha jugado como lateral izquierdo.

 

Otra posibilidad es que Sebastián Galani jugue con Lucas Alarcón y se mantenga Del Pino como lateral, aunque ahí tendria que buscar un acompañante para Camilo Moya en el mediocampo, y ahí podría surgir alguna opción para Mauricio Morales, que ya tuvo minutos como titular con Hernán Caputto.

Dudamel aún tiene dos entrenamientos más para determinar el once y sólo pide no tener más bajas.