El presente de Luis Del Pino Mago en la Universidad de Chile no es bueno, luego de que Rafael Dudamel no lo considerara desde la primera fecha debido a su bajo rendimiento. Por lo mismo, la opción de partir a jugar por Venezuela en las eliminatorias y Copa América asoma como una buena oportunidad para el defensor.

Por lo mismo, el técnico de la Vinotinto, José Peseiro, le hizo una solicitud a Dudamel para que pueda integrarse antes de la fecha prevista a la Selección. Sin embargo, la solicitud fue rechazada por el estratega de los azules.

"Conversé con el seleccionador de Venezuela, me hizo esa solicitud de manera informal. Pero lo más importante es tener al plantel comprometido con la causa de ser líderes, pelear el título, salir campeones, y para eso se necesita todos", señaló en conferencia de prensa.

La razón esgrimida es que "no hay un partido adicional del cual el jugador se pueda perder o que le pueda servir en esa anticipación al viaje, nosotros vamos a respetar completamente las convocatorias desde la fecha que corresponde, de acuerdo a la FIFA", aseveró el DT del Bulla.

Asimismo, indicó que "el plantel está comprometido y como entrenador lo que deseo es tener siempre a total disposición a todos los jugadores. Esa ha sido la razón exclusiva que me llevó a poder fijar esta posición".

La U enfrentará este domingo a Everton, con la ilusión de poder conseguir el triunfo que la meta de lleno en los primeros lugares para pelear el título.