Universidad de Chile venció 2-0 a Deportes Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñan con dos goles del goleador argentino Joaquín Larrivey sumando once puntos en la tabla de posiciones y quedando a sólo dos unidades del puntero Audax Italiano.

Los azules coronaron dos fechas consecutivas sumando de a tres, considerando que la fecha anterior le ganaron por la cuenta mínima a Santiago Wanderers en Rancagua.

Estos triunfos cambiaron el humor del camarín de la U y también de Rafael Dudamel que decidió darle a sus jugadores dos días de descanso y los entrenamientos universitarios se reanudarán recién el miércoles de esta semana.

De hecho el estratega venezolano apenas finalizó el encuentro ante los pumas aseguró que “ha sido un triunfo bien disputado, pero merecido para este grupo que tiene un nivel de convicción increíble. Uno como entrenador no puede dejar de sentirse orgulloso por ese carácter competitivo”,

Respecto al relajo promovido por Dudamel, hay que recordar eso sí, que el Campeonato Nacional quedó en pause y no se jugará el próximo fin de semana a raíz de las elecciones que se realizarán a nivel país.

La U volverá a las canchas el domingo 23 de mayo a las 20:00 cuando enfrente en El Teniente a Everton de Viña del Mar.