Universidad de Chile habría logrado en las últimas horas un acuerdo para fichar a Rafael Dudamel como nuevo entrenador del primer equipo, ocupando así la plaza vacante dejada por el despedido Hernán Caputto.

El exarquero tiene una extensa trayectoria tanto como futbolista y ahora como entrenador, habiendo dirigido a las selecciones sub 17, sub 20 y absoluta de Venezuela, logrando destacados resultados.

Pero fue precisamente mientras estuvo al mando de la vinotinto sub 20 en que Dudamel se vio envuelto en una desafortunada polémica, luego que le propinará una cachetada a Jorge Yriarte, volante venezolano, a vista y paciencia de las cámaras de televisión.

La situación se dio en el marco del Sudamericano de la categoría que se disputó en Chile en 2019. Venezuela enfrentaba a Bolivia en El Teniente de Rancagua cuando el estratega llamó a Yriarte para -supuestamente- darle instrucciones, pero todo terminó en un golpe en la cara del volante y posteriormente un "cortito" en su panza".

Como era de esperarse la acción dio la vuelta al mundo, cuestionando los métodos de Rafael Dudamel con sus dirigidos, algo que más tarde el propio entrenador intentó matizar al percatarse del escándalo que se estaba generando.

El venezolano sería oficializado en las próximas horas como nuevo DT de la U.

El venezolano sería oficializado en las próximas horas como nuevo DT de la U.

"Dentro del partido, es un gesto de afecto y cariño. Un reto con respeto entendiendo que hay que saber conocer a cada uno y el trato que corresponde con cada jugador, de acuerdo a la personalidad", dijo Dudamel tras el incidente.

Este jueves trascendió que el experimentado estratega habría logrado un acuerdo con Universidad de Chile para ser el nuevo DT azul tras la opaca campaña de Hernán Caputto, y se espera que en las próximas horas el elenco universitario oficialice a Rafael Dudamel como su nuevo entrenador.