arrow_downward
Rafael Dudamel cita a Darío Osorio para viajar a Antofagasta
UNIVERSIDAD DE CHILE

Rafael Dudamel lleva a Antofagasta a joyita azul de 17 años recomendada por Rubén Farfán

Dentro del contingente de jugadores que citó Rafael Dudamel para viajar a Antofagasta para enfrentar a los pumas, destaca un volante izquierdo que recién cumplió 17 años.

escrito por
Cristopher Antúnez

Rafael Dudamel cita a Darío Osorio para viajar a Antofagasta

Rafael Dudamel cita a Darío Osorio para viajar a Antofagasta (Foto: Universidad de Chile)

Este domingo a las 15:30 chocan en el estadio Calvo y Bascuñán Deportes Antofagasta y Universidad de Chile en partido válido por la séptima fecha del Campeonato Nacional donde los azules quieren sumar de a tres tal como lo hicieron la fecha anterior ante el colista Santiago Wanderers.

Rafael Dudamel citó a 20 jugadores para viajar a La Perla y en la lista destaca el nombre de Darío Osorio, volante zurdo que en enero cumplió 17 años y es uno de los grandes proyectos de la cantera azul.

El novel mediocampista llegó desde Hijuelas (Región de Valparaíso) recomendado por el ex delantero de la U, Rubén Farfán, quien es de la misma localidad y fue un verdadero veedor azul en la zona.

Darío Osorio fue citado por Rafael Dudamel para viajar a Antofagasta (Universidad de Chile)

Osorio llegó con apenas 11 años a Universidad de Chile y es el jugador de inferiores que con menos edad ingresó a la Casa Azul, donde vive actualmente y gracias a su esfuerzo tendrá el premio de viajar junto al primer equipo y en una de esas formar parte de la banca.

En 2019 como jugador de la sub 15 le dio una entrevista al sitio del club universitario y confesó que "me veo debutando en la U con 18 años y ese mismo torneo saliendo campeón".

El jugador de 17 años es volante zurdo pero maneja la derecha a la perfección y el mismo se define como "hábil, responsable y cuando chico me gustaba hacer goles, peor ahora aprendí que es mejor crear jugadas". También reconoce como referente máximo a Marcelo Díaz.

 

 

Temas

Comentarios


Lee También