Este lunes en el Centro Deportivo Azul fue la presentación del nuevo entrenador, Rafael Dudamel, el que pudo dirigir su primer partido en el empate de este domingo entre Universidad de Chile y Everton.

El presidente de Azul Azul, Cristián Aubert, le hizo entrega de la chaqueta simbólica de entrenador y aseguró que la estadía del venezolano en la U será exitosa.

Dudamel agradeció las palabras del máximo dirigente universitario y consultado derechamente por la actualidad azul, el estratega se sinceró: "Les voy a contar una infidencia. Ayer quise darles unos días libres a los jugadores. Pero recibí una llamada de uno de los capitanes, de Matías, diciéndome que querían estar a disposición de inmediato. Eso me hace muy feliz".

El ex DT de la Vinotinto además aseguró que "el mensaje que le doy a mis futbolistas es de decisión y certeza. Con trabajo vamos a eliminar toda incertidumbre. El futbolista en un equipo grande tiene que saber convivir con presiones o superar alguna mala racha".

Dudamel también dio matices de lo que espera de su equipo en la cancha.

"Me gusta que mis equipos sean intensos, inteligentemente intensos. Que tengan juego colectivo, que haya equilibrio. Me gusta que mis equipos tengan un juego bien elaborado y que la prioridad sea jugar un buen fútbol", cerró.