El entrenador de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, analizó el triunfo de la U contra Antofagasta en el norte por la séptima fecha del Torneo Nacional. Con un jugador más por la expulsión de Lukas Soza en Los Pumas durante el primer tiempo, los azules suman el segundo triunfo consecutivo luego de la victoria contra Santiago Wanderers.

“Ha sido un triunfo bien disputado, pero merecido para este grupo que tiene un nivel de convicción increíble. Uno como entrenador no puede dejar de sentirse orgulloso por ese carácter competitivo”, dijo Dudamel a la transmisión de TNT Sports.

Agrega que “sabemos cuánto tenemos por mejorar, y queremos mejorar y buscar. Eso no es sencillo sobre todo en un fútbol competitivo como el chileno, pero estamos convencidos que en esta línea de competitividad seguiremos escalando contra viento y marea. Por su puesto dejar en claro, no vayan a pensar que porque ganamos hoy sí hablo. Hemos querido buscar tranquilidad, siempre hemos sido respetuosos de los medios, y desde la tranquilidad dar un mensaje más correcto”.

“Contra viento y marea es de jugar bien, regular y poder hacerlo mejor. De las adversidades deportivas que hemos encontrado con las lesiones de algunos. Me refiero a lo deportivo, el entorno es eso, sólo el entorno. Nuestros futbolistas han demostrado esa unión y ese nivel de familia que se requiere para poder marcarse objetivos ambiciosos y alcanzarlos”, complementa.

La semana venidera el campeonato entra en pausa por las elecciones y habrá más tiempo para trabajar. La U y Dudamel volverán a la cancha contra Everton por la octava fecha el 23 de mayo.

“Sobre todo será el espacio para que los jugadores se reencuentren con tiempo familiar y una buena recuperación física. Como entrenador buscaremos sacar el mayor provecho a estas dos semanas para que el equipo siga evolucionando”, sentenció el DT azul.