La visita  de Coquimbo Unido a la desfalleciente Universidad de Chile aparece como el duelo estelar de la decimosegunda fecha del Campeonato Nacional, que se disputará entre el viernes 10 y el domingo 12 de mayo en seis regiones de nuestro país.

Los Piratas desembarcarán en el Estadio Nacional con Mauricio Pinilla en su tripulación, quien jugará por primera vez en su vida contra el equipo que lo formó y del que se declara hincha. Más encima, encontrará a la U en la última posición de la tabla.

 

Pero la programación comienza el viernes con Antofagasta como anfitrión de Huachipato y reserva tres duelos para el sábado: Iquique-La Calera, Curicó-O'Higgins y el siempre atractivo encuentro entre Colo Colo y Palestino de fondo.

El domingo aparecerá el puntero. Universidad Católica visitará a Cobresal en El Salvador, justo después de cerrar la fase de grupos de la Copa Libertadores. Además se incluyen los duelos Everton-Audax y Unión Española-U de Conce; prolegómenos del estelar entre la U y Coquimbo.

Revisa la programación completa de la duodécima fecha del Campeonato Nacional