Colo Colo y Universidad de Chile están a días de estrenarse este 2022 y el debut de albos y azules será en un inédito superclásico del fútbol nacional, en el marco del torneo de verano que se realizará en La Plata, Argentina, desde este viernes 14 de enero.

La U y el Cacique fueron invitados a un torneo hexagonal de pretemporada donde participan además Boca Juniors, Independiente de Avellaneda, San Lorenzo  y Talleres de Córdoba.

El torneo se divide en dos zonas con Universidad de Chile y Colo Colo integrando el Grupo A en compañía de Boca Juniors. Los ganadores del Grupo A y Grupo B se enfrentarán en la final para definir al campeón.

Si bien el torneo ha sufrido cambios de sede y San Lorenzo hasta ayer había confirmado 11 casos positivos por coronavirus en medio del alza de contagios en Argentina, por ahora la competencia se juega contra viento y marea en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, en la Provincia de Buenos Aires.

Colo Colo y la U abren el torneo este viernes 14 de enero desde las 21:00 horas. El lunes 17 el Cacique enfrentará a Boca Juniors y el viernes 21 será el turno de los azules ante los xeneizes.

La final del torneo quedó pactada para el martes 25 de enero, considerando además que Colo Colo debe enfrentar a Universidad Católica el domingo 23 de enero por la Supercopa de Chile.

Programación Torneo de Verano

Colo Colo vs. U. de Chile. Viernes 14, 21:00 horas. Grupo A

Independiente vs. San Lorenzo. Sábado 15, 21:00 horas. Grupo B

Boca Juniors vs. Colo Colo. Lunes 17, 21:00 horas. Grupo A.

Talleres vs. Independiente. Martes 18, 21:00 horas. Grupo B.

Boca Juniors vs. U. de Chile. Viernes 21, 21:00 horas. Grupo A.

Talleres vs. San Lorenzo. Sábado 22, 21:00 horas. Grupo B.

Final ganador Grupo A vs. ganador Grupo B. Martes 25, 21:00 horas.

El último superclásico fue para Colo Colo en Rancagua: este viernes se juega en Argentina.

El último superclásico fue para Colo Colo en Rancagua: este viernes se juega en Argentina.