Los puestos de la Primera B quedaron definidos y el único ascenso directo se lo llevó Coquimbo Unido en una dramática última jornada en la que Copiapó soñó por muchos minutos con esta posibilidad, pero ahora es uno de los cuatro equipos que deberán luchar por la posibilidad de ir a la promoción ante el ubicado en la posición 15 del Campeonato Nacional.

A falta de tres jornadas, Universidad de Chile se encuentra en el puesto que lo resigna a pelear por la permanencia con el ganador de la última ronda del torneo de ascenso que ahora deberán disputar el León de Atacama además de los equipos que terminaron hasta el quinto puesto de la clasificación.

Eso quiere decir que este medio boleto se lo pelearán Copiapó, Santiago Morning, Deportes Temuco y Deportes Puerto Montt en la instancia de playoffs. ¿Cómo será esta ronda? Copiapó irá contra Puerto Montt mientras que Santiago Morning irá con Temuco en series con partidos de ida y vuelta.

Los dos ganadores se enfrentarán entre sí y quien se imponga deberá chocar también a dos compromisos ante, hasta el momento, Universidad de Chile. Sin embargo, con tres partidos disputar el panorama pueda cambiar.

Queda por esperar que se definan las fechas de estos playoffs y que, además, se jueguen los partidos que restan del Campeonato Nacional que tiene una lucha muy cerrada en la parte baja para evitar el descenso.