Universidad de Chile llegó a un punto crítico en su lucha por evitar el descenso en el Campeonato Nacional. Los Azules quedaron en la zona de promoción tras la penúltima fecha y llegan al cierre del torneo obligados a ganar para escaparse de un fracaso histórico.

El equipo estudiantil había tenido un buen inicio de temporada, peleando en la parte alta y siendo uno de los equipos que se ilusionaba con el título. No obstante, la derrota en el Superclásico ante Colo Colo golpeó fuerte al punto de no saber de triunfos desde hace casi tres meses.

Pero con las cosas ya definidas, la U no tiene tiempo para lamentos y debe enfocarse en sacar la tarea adelante. Aunque no la tendrá nada de fácil, ya que se jugará su opción de mantener la categoría ante Unión La Calera.

En la última fecha, el Bulla tendrá que medirse ante un elenco cementero que no solo está peleando en la parte alta, sino que también se juega su última chance de un torneo internacional.

Unión La Calera le suma un peso extra a la U

Unión La Calera será el rival a vencer para Universidad de Chile si es que quieren seguir en el Campeonato Nacional y no llevar al equipo al segundo descenso de su historia. Pero como si ya la tortura de los últimos meses y el pelear en el fondo no fuera suficiente, deben hacer frente a una mochila extra.

Los cementeros, con 51 puntos, se juegan ante el cuadro estudiantil su oportunidad final para ir a la Copa Libertadores 2022. A lo largo de la temporada han estado peleando palo a palo con Audax Italiano por el tercer puesto, lo que llegó a definirse en la jornada de cierre.

Los Itálicos están por ahora en dicha posición con 53 unidades, solo dos por encima de La Calera. Es por ello que para los pupilos de Francisco Meneghini será vital derrotar a la U y así esperar a que los Tanos caigan ante Curicó Unido, otro resultado que no les ayudaría en nada en el fondo.

De esta forma, Universidad de Chile tendrá que salir a jugarse la vida ante un equipo que intentará alcanzar la Copa Libertadores a toda costa. Un panorama para nada alentador y que le pone todavía más dramatismo a un final de temporada lleno de incertidumbre.

Así se juega la última fecha para los que quieren evitar el descenso

Sábado 4 de diciembre

Unión Española vs. Cobresal, 21:00 horas. Estadio Santa Laura.

Domingo 5 de diciembre

Universidad de Chile vs. Unión La Calera, 18:00 horas. Estadio El Teniente.

Audax Italiano vs. Curicó Unido, 18:00 horas. Estadio Municipal de La Pintana.

Huachipato vs. Deportes Melipilla, 18:00 horas. Estadio CAP.

Deportes La Serena vs. Santiago Wanderers, 18:00 horas. Estadio La Portada.

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional