El presidente de Unión San Felipe, Raúl Delgado, se lanzó con todo contra Sebastián Moreno y los que lo apoyan en medio de la polémica en torno a la dirigencia de la ANFP.

El hecho de que Moreno haya negociado una indemnización con el CDF sin consultarle a los clubes, llegando incluso a redactar un memorándum de acuerdo con la señal, desató la ira del timonel del club de Aconcagua.

En conversación con La Tercera, Delgado se refirió a la traba del consejo para ratificar la renuncia de Moreno: "La traba esta en que hay un grupo, cuya representación tiene Juan Tagle, que está interesado en mantener en funciones a Sebastián Moreno hasta la fecha de la posible elección".

"Es inentendible, porque, aparentemente, todos estamos de acuerdo en que no tiene que seguir más. Moreno debiese ser una figura decorativa y sin poder de resolución", agregó.

Además, disparó contra los clubes que apoyan al aún presidente de la ANFP, específicamente a Azul Azul: "Es lógico. La U descendió. Y fue salvada por la paralización del fútbol. Obtuvo un beneficio. Hay que irse al descenso con un club tan grande... y después Moreno hizo lo imposible para darle el cupo al torneo internacional. Cómo la U no va a estar con Moreno, si los salvó del descenso".

"Es uno de los que habla de que hay un grupo de clubes que queremos quedarnos con el fútbol. Es fácil manejar una institución, cometer error tras error, generar deudas y acudir al dueño para que ponga el dinero y corrija sus errores. Siguen pensando que los tres grandes tienen poder para llevarnos por delante. Eso fue de otra época. Yo busco la unidad con los mejores. No con los incapaces", refrendó.