Luis Del Pino Mago estaba listo como el primer refuerzo de Universidad de Chile, toda vez que termina contrato con Palestino el 31 de diciembre. No obstante, desde el cuadro árabe saltaron con todo a decir que iban a hacer uso de la opción de compra y calificaron a Azul Azul como “impresentable”.

Tras esto, José Luis Navarrete, titular de la concesionaria que administra a la U, se comunicó con su par, Jorge Uauy, para disculparse, algo que valoró el timonel tricolor. “El día sábado le comunicamos a Universidad de Chile la situación del jugador. El presidente de ellos me ofreció disculpas por la desprolijidad y quedamos de conversar para ver cómo podemos llevar adelante esta situación”, dijo en diálogo con CDF Noticias.

Eso sí, advirtió que “el daño ya está hecho”, dando a entender que, contractualmente, tienen perdido al venezolano ante la U.

“No teníamos inconvenientes con la posición de Luis Del Pino (defensa) y ahora debemos ver alternativas. Es complejo. Sin embargo, valoro el llamado del presidente de Universidad de Chile para disculparse por esto, pero no tiene vuelta. Hay un deterioro franco que acabo de explicar”, profundizó Uauy.

“Ya iniciamos la comunicación formal de que vamos a hacer uso de la opción de compra, pero hay detalles contractuales que van de la mano. Por eso digo que hay una situación irreversible, se originó un daño. La única forma para poder competir es igualar las condiciones que le ofreció Universidad de Chile y está fuera de nuestro alcance”, abundó.

Finalmente, fustigó al agente del futbolista. “Hubo un compromiso con el jugador, con el representante el 31 de agosto, nos dimos la mano, acordamos valores y eso no se respetó”, lanzó.

Con esto, todo apunta a Luis Del Pino Mago será el primer refuerzo azul para la próxima temporada, pero la polémica quedó instalada.