El permanente interés que ha mostrado Universidad de Chile por jugadores de Cobreloa suma un nuevo capítulo. El presidente del conjunto naranja, Walter Aguilera, reveló la existencia de sondeos de parte de Azul Azul para evaluar la compra de Ignacio Jara, el 10 del equipo y uno de los puntales de la campaña del líder de Primera B.

"Hubo un sondeo desde Universidad de Chile, han preguntado algunos clubes mexicanos, pero no existe oferta formal por Ignacio. Nosotros sabíamos que iba a dar el salto este año, lo presentíamos porque el cuerpo técnico le iba a dar la oportunidad", aseguró el dirigente loíno a El Mercurio de Calama.

 

Con seis goles en los últimos siete partidos, Jara (22 años) ha sido el acelerante en la campaña del conjunto de Víctor Rivero, que recuperó la punta el último fin de semana luego de derrotar a Santiago Morning y tiene un partido clave este viernes, de visita ante el tercero de la tabla, Barnechea.

La U ya tiene compromisos vigentes con Cobreloa, luego del traspaso en calidad de préstamo de Pablo Parra. El jugador tiene opción de compra por parte del cuadro azul, y si no se hace efectiva deberá regresar al término de la temporada a Calama. En el pasado, Eduardo Vargas, Bryan Cortés, Francisco Castro y Cristián Suárez han saltado de Calama al CDA.