Universidad de Chile está en una delicadísima situación en el Campeonato Nacional. A dos fechas del final, los azules comparten el antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones, y sólo por diferencia de gol se salvan de una final por la permanencia o el descenso.

El elenco de Cristián Romero tiene una dura parada este sábado, cuando visite a Cobresal en El Salvador (18:00 horas), en pos de una victoria que le permita alejarse de la zona de compromiso y no depender de otros equipos para mantener la categoría en la última jornada.

Ante este panorama, el presidente de Azul Azul, Michael Clark, manifestó su confianza en que se conseguirá el objetivo de la permanencia, como punto de inicio para el despliegue de un "plan detallado" que espera llevar a la U a la lucha por los títulos en la próxima temporada.

En la actividad protocolar de la confirmación de adidas como patrocinador deportivo del elenco universitario hasta 2025, el dirigente de la concesionaria aseguró que "efectivamente, tenemos un plan muy ambicioso para 2022, con grandes metas".

En cuanto a la lucha por evitar el descenso, Clark enfatizó que "estamos seguros de que vamos a salir adelante. Tenemos la idea de llevar el proyecto adelante, no sólo en el fútbol profesional, sino también con el fútbol femenino y formativo".

No obstante, el directivo puso un compás de espera. "No quiero entrar en detalles, porque todavía estamos en 2021, pero tenemos un plan detallado. Queremos tener un equipo competitivo, que pelee en todos los campos, a nivel local o internacional", recalcó.

 

 

Así mismo, explicó el mecanismo. "Queremos hacerlo con gente de la casa, le daremos mucha importancia al fútbol formativo, tanto como al fútbol femenino, y por eso también quiero agradecer a adidas por apoyarnos una vez más", puntualizó Clark.

Universidad de Chile acumula una racha de once partidos sin ganar, con dos empates y nueve derrotas, lo que pone al equipo en una situación extrema de la que espera sacudirse en los últimos dos partidos: este sábado ante Cobresal y 5 de diciembre contra Unión La Calera.