La construcción de un estadio propio ha sido el anhelo histórico más recurrente para los hinchas de Universidad de Chile. Tanto que no ha estado al margen del programa de los dueños de Azul Azul, aunque el sueño no ha podido cristalizarse.

Con la llegada de los nuevos inversores, el presidente de la concesionaria, Cristián Aubert, asume el desafío nuevamente. "El sueño de todos los hinchas de la U siempre ha sido tener un estadio", reconoce en conversación con el programa Círculo Central de TV+.

"Desde que empecé a trabajar en 2007 con Azul Azul, ha sido siempre un tema relevante en el cual hemos tratado de buscarle solución, porque es el anhelo que todos tienen. Está en el proyecto de la U de siempre. Cada vez que se conversa del proyecto de Azul Azul, siempre aparece", asume el mandamás universitario.

Sin embargo, Aubert reconoce que las limitantes van más allá de lo económico, toda vez que los últimos intentos se han estrellado con la negativa de autoridades comunales y políticas. "Es un tema que no es sólo de plata", explica el timonel azul.

"Si fuera sólo de plata, quizás lo que tendría que hacer, en la medida de que vaya conociendo a estos nuevos directores e integrándome a este grupo de trabajo, es tratar de ir poniendo el tema encima de la mesa", sentencia Aubert.

En ese sentido, advierte que "el problema nunca ha sido necesariamente de plata. El problema del estadio siempre ha sido de lugar, de disponibilidad, de disposición".

Universidad de Chile tiene nuevo directorio a partir de la semana pasada, con el ingreso del Fondo de Inversión Privada Tactical Sport, organizado por Sartor. Será este el encargado de determinar los miramientos de la nueva administración.

El plantel azul se encuentra en días libres después de la salida de Rafael Dudamel como entrenador. Este miércoles retomarán las acciones, con Esteban Valencia al mando del primer equipo universitario.