En medio del comienzo del mercado de fichajes para la segunda vuelta del Campeonato Nacional, una pieza que puede sumar mucha experiencia a cualquier equipo quedó libre pues Matías Rodríguez anunció a través de sus redes sociales que no continuará en Defensa y Justicia de Argentina.

El zaguero recaló en el Halcón de Varela en 2021 tras poner punto final a su segundo ciclo dentro de Universidad de Chile para ahora cerrar esta etapa. "Hoy se termina otro ciclo, un ciclo que llegó sin ser esperado, en un club donde me dieron una oportunidad única, donde desde el primer día me hicieron sentir en casa", escribió.

El futbolista de 36 años tuvo palabras emotivas hacia el equipo que dirige Sebastián Beccacece. "Les agradezco sobre todo la confianza que tuvieron en mi, el día a día, el aprendizaje y el valor de vestir estos colores", puntualizó.

El experimentado defensor tuvo la oportunidad de ser ganador de la Recopa Sudamericana con esta institución. "Más allá de los logros deportivos obtenidos, el mayor logro fue ser parte de un grupo humano increíble, siendo familia. Gracias por ser parte de mi camino y gracias por dejarme ser parte del tuyo", manifestó.

Rodríguez, en varias ocasiones, ha manifestado sus deseos de poder regresar a Universidad de Chile además de confesar que sigue pendiente del día a día de uno de los equipos con los que más se ha identificado en su carrera.