Aunque no ha tenido un buen arranque de temporada, lo hecho por Joaquín Larrivey en el último y accidentado Campeonato Nacional, cuando terminó segundo en la tabla de goleadores con 19 anotaciones en Universidad de Chile, sigue en pie.

Y es un cartel que lo pone en vitrina internacional. O así piensan en Uruguay, donde la prensa ha puesto al delantero argentino de 36 años como candidato a reforzar la delantera nada menos que de Peñarol, que busca meterse en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Así lo declaran distintos medios de prensa vinculada al equipo mirasol, en un escenario donde el 9 escogido que llegó en octubre, el argentino Ariel Nahuelpán, ha sido criticado y recién comenzó a redimirse en el último partido contra Cerro Largo.

Sin embargo, desde Universidad de Chile no quieren darle gas a este globito y aseguran tajantemente a Redgol que no ha habido ninguna clase de comunicación con la dirigencia del multicampeón uruguayo.

Larrivey renovó de manera automática su contrato en enero, cuando cumplió más del 70 por ciento los minutos de juego de la U y activó la cláusula para extenderlo por una temporada más, por lo que necesita la aprobación del club para su salida.

La ausencia del goleador trasandino en el once inicial puede ser una de las novedades en el equipo titular que enfrentará este domingo a Deportes La Serena en la Cuarta Región, ya que Rafael Dudamel evalúa el ingreso de Thomas Rodríguez en ofensiva.