La prensa nacional calificó con dureza el actual momento de Universidad de Chile, luego de la derrota ante Audax Italiano en La Florida que prolongó su permanencia en el último lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.

"La U se cae por el despeñadero", "Enfermo terminal", "Enfermedad 'casi' terminal" y "Así no se puede huir del potrero" son algunos de los títulos que aparecen esta mañana en la prensa deportiva, que en masa criticó al técnico Alfredo Arias. "Si no vence a Coquimbo en la próxima fecha, será el peor DT azul de la historia", advierte La Cuarta.

 

El análisis de El Mercurio fue particularmente drástico: "A esta altura da lo mismo si juega con línea de tres o de cuatro en el fondo. Nada le resulta y se estanca en el último lugar. Y eso su hinchas lo sienten y lo lloran" advierte el Decano.

En La Tercera, el columnista Cristián Caamaño califica al de los azules como "un equipo sin alma", con un palito a Johnny Herrera. "Los llamados referentes dentro de la cancha no dan señales de vida. Ni siquiera Johnny Herrera, que hasta hace poco parecía ser el único que escapaba de la debacle. Hoy nadie queda inmune", asegura el comunicador.