El delantero argentino de 23 años, de los registros del New York City FC de la Major League Soccer de Estados Unidos y desechado por Universidad de Chile, Valentín Castellanos, sigue haciendo noticia en el país del norte y Europa.

Taty se quedó con la Bota de Oro tras consagrarse goleador de la temporada en la MLS con 19 conquistas en 32 partidos, además de sumar ocho asistencias. Esos números pusieron de inmediato entre los objetivos del mercado en el fútbol del Viejo Continente.

De hecho, el periodista de ESPN, Taylor Tellman, aseguró en la ABC que “me sorprendería que a Taty no le vendan este invierno. New York City recibirá ofertas en el rango de los $10 y 13 millones de euros por él”.

Entre los interesados por Castellanos aparece el Olympique Marsella de Jorge Sampaoli, Cagliari, Fiorentina, Feyenoord y West Ham. A ellos se les suma el rumor de mercado que apunta a que fue acercado al mismísimo Barcelona de Xavi.

Castellanos llegó a las juveniles de la U en 2016. En el primer equipo del Chuncho alcanzó a jugar apenas 15 minutos para partir a péstamo al Torque de Uruguay a mediados de 2017 a cambio de 75 mil euros.

A mediados de 2018 el mismo Torque se llevó a Castellanos en un fichaje que reportó apenas 200 mil euros para Universidad de Chile, definitivamente un pésimo negocio considerando que actualmente el Taty es el objetivo de varios clubes importantes de Europa.