Rodrigo Goldberg aclaró todas las circunstancias del mercado para la U

Últimas noticias

U de Chile Universidad de Chile

Polaco Goldberg piensa en Iturra y Gato Silva, y descarta a Pinilla, Mora y Valencia

El directivo de Universidad de Chile explicó los lineamientos para los refuerzos que espera reclutar para el segundo semestre de Universidad de Chile

escrito por
Nicolás Olea

Rodrigo Goldberg aclaró todas las circunstancias del mercado para la U

Rodrigo Goldberg aclaró todas las circunstancias del mercado para la U (Foto: Agencia Uno)

La actualidad de mercado en Universidad de Chile tiene dos condicionantes. El cuadro azul necesita que sus tres refuerzos aporten resultados de inmediato, para salir del peligro del descenso, y además a bajo costo, dada su escuálida billetera.

Así lo reconoció Rodrigo Goldberg, integrante del Comité Deportivo de Azul Azul, antes de enumerar la situación de aquellos que se han mencionado como posibles refuerzos para el elenco de Alfredo Arias.

El primer descarte es para Felipe Mora, aunque Pumas lo haya dado de baja. "Es imposible para nosotros: gana un millón de dólares al año. Estamos buscando jugadores chilenos que estén dispuestos a venirse seis meses y estén de acuerdo con un presupuesto bajo o austero", aclaró el Polaco.

Es el caso de dos que interesan en el mediocampo. "Manuel Iturra es uno de los nombres en carpeta", reconoció el ex delantero azul, "y Francisco Silva es uno de los nombres que nos llegó también y podría ser", agregó. Claro, especificó también que muchos de los nombres que se vinculan a la U son producto de comentarios de representantes.

Hubo otra claridad. Que no habrá jugadores que dejen el elenco universitario en esta pasada. "Johnny Herrera tiene contrato hasta finde año y se lo vamos a respetar. Lo mismo de Nico Oroz, que apareció como opción de Estudiantes: él se queda con nosotros y los que tienen contrato vigente se quedan hasta fin de año", esgrimió Goldberg.

También hubo espacio para descartar a dos de pasado azul. "Leonardo Valencia es difícil porque tiene un alto costo y porque no esta dentro del perfil que estamos buscando", aseguró el dirigente en relación al jugador que no renovará su ficha con el Botafogo de Brasil.

Y finalmente, una seca negativa que echa por tierra cualquier posibilidad de contar con Mauricio Pinilla, que puede dejar Coquimbo Unido por otro equipo de Primera al no sumar los 180 minutos de juego en el primer semestre. "Mauricio Pinilla está descartado", completó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué chileno llegará más lejos en la Champions League?

Alexis Sánchez, Inter de Milán
Claudio Bravo, Man City
Arturo Vidal, Barcelona
Charles Aránguiz, Leverkusen

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias