Pese a que han pasado casi 24 horas del clásico universitario, aún quedan heridas -y grandes- en la tienda azul, luego de la aplastante derrota sufrida en San Carlos de Apoquindo.

Uno que desmenuzó el débil planteamiento del entrenador Alfredo Arias, fue Rodrigo Goldberg en su columna en el diario La Tercera.

"Me llamó profundamente la atención que la U, con la situación que vive, salió a jugar con línea de tres en el fondo y quedando mano a mano en la marca ante el mejor equipo del torneo. ¿No se supone que Arias debía tener cierta precaución? ¿No vio antes jugar a la UC? Planteó el partido como si su equipo fuera el puntero y el rival el colista", escribió el Polaco.

El formado en Universidad de Chile, cierra su comentario con una frase al hueso: "La UC pasó por encima con fútbol y sobre todo mucha inteligencia. Esa que sabe esperar, que tiene sangre fría para definir y un corazón enorme para defender. Mojar la camiseta, poner huevos o sentir los colores queda para la tribuna. Los clásicos no se ganan, primero se juegan. Irrefutable evidencia".