El delantero argentino, Leandro Fernández, llegó motivado como nuevo refuerzo de Universidad de Chile y prometió ganarle el clásico a Colo Colo en 2023.

"Me enteré acá en Chile la cantidad de años que Universidad de Chile no logra vencer a Colo Colo. Pero este año eso va a cambiar. Vine a cambiar la historia de la U, quiero ganar el clásico ante Colo Colo", dijo el atacante a Directv.

Uno que quiso responderle fue el Pillo Jaime Vera, ex jugador de Colo Colo, quien le recomendó cautela en conversación con Redgol.

"Yo creo que tiene que quedarse callado y primero demostrar y con hechos hablar, después de jugar en el Monumental y ganarle a Colo Colo, no antes. No han ganado hace tanto tiempo allá", señaló.

Sobre Leandro Fernández, comentó: "Primero tiene que demostrar, porque no ha demostrado nada en el fútbol chileno. Puede ser muy buen jugador, pero han Chile han llegado buenos jugadores y les ha ido mal, así que mejor tiene que estar piola, tranquilo".

Por su parte, Hugo González, otro ex Colo Colo, sostuvo: "Lo que pasa es que los preocupados son los de la U, por eso está tratando el tema el que viene recién llegando, Leandro Fernández. Sigue siendo tema para ellos, pero para Colo Colo no es tema La idea es seguir ganando en los clásicos".

"Ese tipo de declaración es para ganarse a la hinchada y está bien, está en todo su derecho", finalizó.