Deportes Recoleta dio una de las grandes sopresas en el inicio de la Copa Chile 2021 al vencer a San Luis de Quillota 3-1 en el estadio Leonel Sánchez de esa comuna y avanzar así a la fase de llaves donde debía enfrentar a un cuadro de primera división.

Lo del cuadro del norte de Santiago parecía cuento de hadas porque en el sorteo que se realizó este martes las bolitas los emparejaron ni más, ni menos, que con Universidad de Chile, en lo que será su primera participación en esta competencia.

Eso sí, lamentablemente para el equipo que dirige Felipe Núñez, se conoció el informe del árbitro de ese partido clasificatorio donde se da cuenta de una situación irregular que podría desencadenar que lo den perdedor del encuentro y en defintivia, el que enfrentará a la U, será San Luis de Quillota en consecuencia.

Como bien advierte El Mercurio, el juez Fabián Aracena en una de las observaciones del encuentro entre Recoleta y los quillotanos deja constancia de que "en el minuto 72 el equipo local realiza una sustitución en la cual sale el número 10 señor David Núñez e ingresa el 21 señor Ricardo Sánchez, este último jugador no se encuentra inscrito en la planilla de juego".

Por lo tanto, al no haber inscrito en la planilla de juego al jugador Sánchez, Recoleta incurrió en una falta que le puede costar los puntos.

El partido entre Universidad de Chile y el cuadro de segunda división aún no está programado, aunque debería jugarse el 21 de junio, algo que quedará en suspenso luego del informe de Aracena.