En su extensa conversación en exclusiva con RedGol, Pedro Morales fue consultado por su llegada a Colo Colo en 2017 pese a ser un jugador identificado con Universidad de Chile, un hecho que le trajo muchas críticas azules al mediocampista.

 

Morales reiteró que es forofo del Chuncho y explicó cómo se dio el arribo al archirrival de la U. Incluso su misma familia se resistía a verlo en el estadio Monumental.

“Me costó. No mucha gente sabe que cuando me abren las puertas de Colo Colo yo estaba en Concepción y con mi mujer ese día viernes estábamos súper tristes, en el sentido de cómo le iba a hacer eso al club que me dio la oportunidad de jugar un equipo grande y que yo había sido feliz en la U”, dijo el volante.

Agregó que “mi mujer me dijo: llama mañana temprano a la U y diles que tienes la opción de Colo Colo y que hagan algo. Mando mensajes a la gente de la U y les digo que ojalá puedan hacer algo, porque quería quiero seguir jugando. En la tarde me responden que muchas gracias, pero no podían hacer nada. Por eso me quedo tranquilo, porque yo traté de volver a la U, no me abrieron las puertas y firme en Colo Colo”.

De todas formas, Morales es un agradecido del Cacique y lo bien que lo trataron. Después de todo, jugar es el trabajo de los futbolistas y el ex seleccionado no hizo más que eso.

“Me llevé la grata sorpresa que todos en el club me recibieron de buena forma, los hinchas y mis compañeros se dieron cuenta que a pesar de ser hincha de la U dejaba el cien por ciento. Las lesiones me jugaron una mala pasada. Después seguí entrenando en Colo Colo porque me abrieron las puertas y mis compañeros me decían que me aceptaban para seguir entrenando y no estar solo en un gimnasio. Me hicieron partícipe de todas las cosas, incluso de la fiesta del título, pero no fui por respeto. Les agradezco el trato positivo”, contó.

Sentencia: “pero nosotros somos todos hinchas de la U. Mis hijos, mi señora, mi viejo, mis suegros. A todos los hice hinchas de Universidad de Chile. A mi mujer le pedía que por favor fuera al estadio cuando jugaba en Colo Colo y no iba. A mi hijo nunca le compré la camiseta de Colo Colo, no la quería porque es de la U. Tengo la ilusión de jugar ahí alguna otra vez”.

MARCELO DÍAZ Y LA SELECCIÓN

Morales fue compañero de Carepato en la U de Jorge Sampaoli. Consultado por su ausencia y el veto de Reinaldo Rueda, consideró que el actual jugador de Racing Club merece una segunda oportunidad en la Roja.

“Esta pregunta la voy a decir como hincha: Sí, es injusta la ausencia de Marcelo en la selección. Se supone que ahí están los mejores y los que pasan por buenos momentos en su clubes”, manifestó.

Concluye que “seguramente Rueda trata de encontrar ese recambio y jugadores para ese puesto. Y lo ha ido encontrando, pero no creo que Marcelo debería ser parte de las nóminas, Destaca mucho en Argentina y cómo ha triunfado”.