Universidad de Chile fue goleada por Deportes Melipilla y ahonda su crisis con seis derrotas en los últimos siete partidos, registro completado un empate. De 21 puntos el Chuncho apenas ha rescatado un positivo y Esteban Valencia dejó en duda su continuidad en el cargo técnico.

En Deportes en Agricultura, Patricio Yáñez analizó el delicado presente de los azules y lanzó sus dardos contra la dirigencia y los misteriosos nuevos dueños de Azul Azul. El ex futbolista considera que el Huevo y el plantel tiene parte de la culpa del bajo rendimiento, pero a su juicio los grandes responsables están en la punta de la pirámide.

“Ha sido tan mala la administración del último tiempo en la U… perdieron tanto tiempo, que ellos son los verdaderos responsables. Si bien es cierto que acá hay una cabeza técnica que es Esteban Valencia y un grupo de jugadores, y que son ellos son los que finalmente salen a jugar, pero acá las responsabilidad central es la pérdida de tiempo”, dijo Yáñez.

El otrora delantero agregó que “¿son responsables los jugadores? Sí. El técnico también. O sea, a Valencia le faltó poco para decir 'yo me voy', cuando un técnico sabe que no llega y ocurre en todos lados. Pero los grandes responsables son los que administran actualmente a Universidad de Chile. Ellos son los que tienen que dar explicaciones”.

Pato Yáñez ahondó sus argumentos puntualizando en la dilatada contratación de Luis Roggiero: “acá por contratrar a un director deportivo se pitearon el año. Se echaron el año futbolístico de la U y son ellos los responsables”, expuso.

Asimismo, el ex seleccionado y jugador de la U y Colo Colo consideró que el mismo plantel de la U ha sido el apoyo de Esteban Valencia en la banca, pero n Universidad de Chile hasta Joaquín Larrivey perdió chispa.

“Tú puedes decir que Valencia es más o menos, que los jugadores están bien o mal. Si hay algo que sostuvo el comienzo de Esteban Valencia fue el apoyo de los jugadores: queremos a Valencia toda la vida, queremos a Valencia todo el año, que deje de ser interino”, expuso el Pato.

“Pero cuando se acaba lo que posees y no llega, esto es lo que pasa. Comentamos varias veces que en esto se encadenan algunos malos resultados o mal juego, que no aparezca Larrivey como un jugador fundamental va a pasar lo que está viviendo la U”, sentenció Patricio Yáñez.