Con 30 años, Patricio Rubio es uno de los goleadores más efectivos en Primera División y se convirtió en uno de los golpes del mercado de traspasos, cuando saltó de Universidad de Concepción a Everton de Viña del Mar.

Y son precisamente los dos equipos que abrirán la disputa del nuevo Campeonato Nacional, esta tarde (18:30 horas) en la Quinta Región. Una chance que el Pato aprovechó para hacer un repaso de la actualidad en diálogo con Diario La Tercera.

"Estoy más maduro, con el aprendizaje de dos años peleando abajo y de no volver a cometer errores por expulsiones o malos tratos con los árbitros. He mejorado", reconoce el delantero formado en Colo Colo y que tuvo dos pasos por Universidad de Chile.

Por eso conoce bien la realidad de los dos más grandes del fútbol chileno y se refirió especialmente a la partida de dos históricos, como son los casos de Johnny Herrera y Jorge Valdivia, dos hitos del último tiempo.

"Me sorprendió la salida de Johnny. Acá en Chile se respetan poco los ídolos. Pasó lo mismo con Valdivia en Colo Colo. Te sorprende, porque es un referente, capitán, el más ganador de la historia reciente en el club. Tiene una relación gigante con la U y la forma en que salió  no la merecía", reflexionó el delantero.

Finalmente, Rubio reconoció que Everton se puede convertir en la sorpresa del torneo. "Sí, totalmente. Se armó un gran plantel, grandes jugadores de experiencia y nos hemos acoplado muy bien en la pretemporada. Esperamos mostrarlo desde el arranque, para después tener un año tranquilo", concluyó.