Johnny Herrera deja Universidad de Chile enturbiando aún más las aguas del presente azul. El Chuncho quedó antepenúltimo en la tabla del inconcluso Torneo Nacional apenas fuera de la zona del descenso, tras sufrir todo el año con la posibilidad de bajar a Primera B.

En Fox Sports Radio, Patricio Yáñez analizó la partida del arquero y criticó a Herrera, más que en lo deportivo, fuera de la cancha.

“Johnny Herrera está en lo más profundo de Universidad de Chile, creo que nadie cuestiona que está entre los más idolatrados en la historia de la U. Pero el afán de construir nunca lo tuvo, siempre fue destruir”, dijo Yáñez.

Agregó que “en el fondo lo que él sentía podía ser útil, pero canalízalo a través de los conductos que corresponde, no por la prensa. Desestabilizó en muchos momentos de la U, hizo tambalear a Carlos Heller a tal punto que se tuvo que ir. Hizo tambalear a técnicos y se tuvieron que ir”.

Sentenció: “si quieres aportar, tienes que hacerlo en el lugar que corresponde porque no es la palabra de cualquiera, es Johnny Herrera y moviliza masas”.