Este domingo Colo Colo derrotó como visita por 3-1 a Universidad de Chile en el estadio Fiscal de Talca y se quedó con el Superclásico 192.

Tras el partido, el ex futbolista Patricio Yáñez, analizó el rendimiento del equipo azul, que no le gana a los albos por torneos nacionales desde hace nueve años.

"La primera mitad me parece que lo hicieron bien, por momentos superaron a Colo Colo, que se vio nervioso e impreciso y es responsabilidad de la U", comenzó.

Yáñez cree que el partido pudo ser distinto: "Esta cuestión que quizá Palacios anotaba al principio la historia pudo cambiar radicalmente".

"Más allá del golpe anímico, la U se recupera y hace un buen primer tiempo donde logró sobreponerse a la paternidad futbolística para poner equilibrio", añadió.

Pero el ex seleccionado nacional termina siendo categórico con el equipo de Diego López: "Ya con el 2-1, la U se viene abajo y con el 3-1 se queda sin ideas, trata de mover el tablero López y termina la U dando una imagen paupérrima. No la que dio en la primera mitad en la que hizo bien las cosas".

La U no sólo volvió a cae contra su clásico rival, sino además se complica en la tabla de posiciones tras esta derrota, pues quedó a tres puntos de la zona de descenso.

En la próxima fecha Universidad de Chile visita a Unión Española y en la subsiguiente volverá a ser forastero en la difícil cancha de Curicó Unido.