El ex mediocampista de Universidad de Chile, Patricio Mardones, recordó la polémica semifinal de Copa Libertadores 1996 contra River Plate. Tras un 2-2 en el Nacional, los azules perdieron 1-0 y quedaron eliminados con el criticado arbitraje del ecuatoriano Alfredo Rodas.

 

“Ese equipo de la U tendría que haber sido finalista y ganador de la Copa Libertadores. El partido que se definió en Argentina fue un robo”, declaró Mardones a La Magia Azul.

Agregó que “es cierto que River también hizo mérito, pero el penal que no le cobran a Esteban (Valencia) habría cambiado la historia. Era la gran opción para ganar la Libertadores y nos perjudicaron”.

Respecto a Rodas el otrora volante expuso que “en esa situación queríamos matarlo, pero a la larga con esa reacción perjudicas al equipo. Nos podíamos quedar con menos jugadores”.

Por otro lado, el jugador que destacó por una exquisita pegada reveló cómo fue el postpartido y el ambiente que embargaba la interna del cuadro azul.

“Al final no se dio y llegamos al hotel. Nos juntamos con (Miguel Ángel) Russo en el comedor y cada jugador habló… que lo dimos todo, nos entregamos”, dijo.

Sentenció que “esa tranquilidad después de ese partido es lo mejor. Uno debe entregarlo todo y no llegar a casa con la idea que se pudo hacer otra cosa. Estábamos emocionados. A Víctor Hugo (Castañeda) casi se le caen las lágrimas”.