Universidad de Chile visita a Deportes Antofagasta por la séptima fecha del Torneo Nacional y los azules no despiertan de la mano de Rafael Dudamel. En un partido opaco del Chuncho, Los Pumas han sido levemente superiores de una U tímida y sin chispa.

Nortinos y universitarios se fueron al descanso con empate sin goles, y con los azules con un jugador más por la expulsión de Lukas Soza en los 30 minutos.

El zaguero de Antofagasta le entró en plancha a Marcelo Morales y el árbitro Rodrigo Carvajal le puso tarjeta amarilla. Sin embargo, llegó la alerta desde el VAR y el réferi fue al monitor. Tras ver la jugada, el juez anuló la primera cartulina y mostró la roja directa.

Antes del final del primer tiempo Los Pumas reclamaron una falta de Gonzalo Espinoza que hubiera supuesto la segunda amarilla para el volante azul, pero el árbitro sólo cobró falta por un picotón abajo del volante del Chuncho.

Cabe recordar que la U viene de derrotar por 1-0 a Santiago Wanderers, mientras Deportes Antofagasta perdió como visita contra Unión La Calera (2-1).

VAR Y EXPULSIÓN EN ANTOFAGASTA CONTRA LA U

VAR y expulsión en Antofagasta contra la U.

VAR y expulsión en Antofagasta contra la U.