Universidad de Chile derrotó a Ñublense en un doblete amistoso disputado esta mañana en el Centro Deportivo Azul, como parte de la pretemporada del equipo de Santiago Escobar de cara al inicio del Campeonato Nacional, en dos semanas más.

El cuadro universitario empleó prácticamente a todo su plantel, incluidos algunos jugadores que no aparecen en los planes del entrenador colombiano, como es el caso del argentino Marcelo Cañete, quien sumó minutos en el segundo tiempo ante los Diablos Rojos.

En definitiva, la cuenta favoreció a los azules por 6-5. En el primer tiempo, Junior Fernandes y Franco Lobos marcaron para la U, mientras que Ñublense se hizo presente en el marcador a través de un ex universitario, Bernardo Cerezo.

En la segunda fracción se impuso la informalidad para establecer un empate parcial 4-4 con dos tantos de Cristián Palacios, uno de Pablo Aránguiz y otro de Jimmy Martínez . En la visita marcó otro ex U, Mathías Pinto, junto a Bastián Sagal, Branco Provoste y Vladimir Acuña.

Sachi Escobar buscó nuevas fórmulas. En el primer tiempo aparecieron Cristóbal Campos; Simón Contreras, José Carrasco, Yahir Salazar y Daniel Navarrete; Camilo Moya, Mauricio Morales, Jeisson Vargas; Franco Lobos, Ronnie Fernández y Junior Fernandes.

El complemento le dio acción a Pedro Garrido; Simón Contreras, Lucas Alarcón, Bastián Tapia y José Castro; Felipe Seymour, Jimmy Martínez, Marcelo Cañete (reemplazado por Anderson Contreras); Darío Osorio, Cristián Palacios y Pablo Aránguiz.

Así como el caso de Cañete, quien fue desafectado terminantemente por el entrenador, Simón Contreras sumó minutos pese a que es uno de los jugadores que deben buscar club para partir a préstamo, como el caso de José Alexis Gatica, que fichó en Santiago Morning. 

Universidad de Chile tendrá su estreno competitivo esta temporada el fin de semana del 6 de febrero, cuando se mida con Unión La Calera en la Región de Valparaíso. Luego recibirá a Deportes Antofagasta y visitará a Ñublense, para no perder la costumbre.