El partido entre Universidad de Chile y Unión Española, por la sexta fecha del Campeonato Nacional, fue definitivamente suspendido y espera por la reprogramación de la ANFP en una semana que ya era complicada para los azules tras perder en el Superclásico.

El partido ya había sido reagendado para este domingo desde las 18:00 horas, sin embargo el nuevo delegado presidencial de Quillota tras asumir como primer mandatario Gabriel Boric, José Orrego, tomó la determinación de no autorizar el duelo.

El hecho no pasó desapercibido para Jorge Fernández, el papá de Ronnie Fernández y un personaje como pocos. Al padre del delantero de la U no le gustó nada la noticia y así lo hizo saber.

Don Jorge aparece en un video lanzando su laptop al suelo para después bailar sobre él tras enterarse de la suspensión del partido.

“Cuando me enteré que suspendieron el partido de mi habibi Robbie Férnandes, LPM. Gran trabajo del nuevo delegado presidencial José Orrego”, publicó Jorge Fernández.

La U vuelve a lamentar la carencia de un estadio propio. Como es de conocimento público el Nacional está en remodelación para los Panamericanos 2023 y los azules no podían ser locales contra Unión Española en Santa Laura.

Azul Azul gestionó el estadio Sausalito, pero en Viña del Mar no les abrieron las puertas y llegaron a acuerdo para jugar en el CAP de Talcahuano. Finalmente se había reprogramado en Quillota, pero tampoco. A la U le llueve sobre mojado.