Los días que estamos viviendo pronostican un mercado de pases en el que la imaginación será clave para que los equipos puedan reforzarse. Poca liquidez y mucha incertidumbre acompañarán las negociaciones para el segundo semestre.

Y en Universidad de Chile ya tienen algunas conclusiones. La falta de dinero llevará  que Hernán Caputto reconsidere jugadores que partieron a préstamo, y el caso emblemático corresponde al delantero Gabriel Torres.

El ariete panameño llegó desde Huachipato a la U en 2019 y, según adelanta Radio Cooperativa, puede regresar el segundo semestre de su préstamo en Independiente del Valle de Ecuador, aunque resta definir si será en agosto o en 2021.

Torres suma ocho goles en 27 partidos oficiales con el elenco que fue campeón de la Copa Sudamericana en 2019 y destacó especialmente al marcar los dos tantos de la victoria a domicilio sobre Corinthians en las semifinales de este certamen.

Otros nombres que se manejan como alternativas son las de Alexander Valencia, quien pasó a Deportes Santa Cruz en calidad de préstamo; y Esteban Valencia, quien ha hecho buenas armas en Unión La Calera.

Según informa la emisora, la U solo tendrá un presupuesto de 100 mil dólare spara reforzarse de cara al segundo semestre, dadas las estrecheces económicas previas y la actual situación de toda la competencia.

El hecho de que el fútbol comience a disputarse a puertas cerradas afecta especialmente a la U, que registra los mejores aforos en el fútbol chileno en las últimas temporadas.