Universidad de Chile llegó al receso por Copa América en un endeble momento: quedándose sin entrenador tras la salida de Rafael Dudamel y ocupando la decimosegunda posición de la tabla de Campeonato Nacional. Pese a todo, los azules están dispuestos a no echarse a morir y a luchar por el repunte.

Esteban Valencia salió al rescate y asumió como entrenador interino mientras Azul Azul busca por cielo, mar y tierra un nuevo director técnico que pueda cumplir con los ambiciosos proyectos deportivos del club..

Mientras tanto, el plantel estudiantil está determinado a regresar con nuevos bríos tras el parón por Eliminatorias y Copa América, y así lo demostró Joaquín Larrivey en rueda de prensa, dejando en claro que Dudamel no supo sacar a relucir la fortaleza y virtudes del equipo:

"Este equipo con la calidad de jugadores que hay tiene un potencial muy grande y no ha demostrado lo que puede dar", comentó.

Larrivey se aventuró y agregó que "ojalá que llegue un entrenador que pueda aprovechar el potencial que tiene (la U). Estamos muy lejos de lo que este equipo puede dar".

"Está claro que desde los números las falencias tienen que ver más con la creación que con la parte defensiva. Me parece que somos un equipo sólido. Ahí tiene que estar el trabajo del entrenador que venga, de encontrar las sociedades", explicó el artillero.

Eso sí, Joaquín Larrivey aclaró que “hacer un balance ahora es muy prematuro, pero creo que estamos al debe en el juego desde la creación. Pero el equipo está preparado para mejorar eso”.

"Yo busco siempre mejorar día a día, para eso trabajo viendo mis propios partidos. Me parece que en esa línea uno va a ser cada mejor", añadió el goleador.

Por último, y respecto de los rumores que hablan de una eventual salida de la U, Larrivey fue categórico. "Yo estoy súper contento acá. Mi familia está feliz acá. Me siento valorado por los hinchas, dirigentes y mis compañeros.

"Me siento feliz en el lugar que estoy. Me pone feliz y orgulloso que otros equipos, en esta etapa de mi carrera, se fijen en mí", cerró.