Universidad de Chile recibió este sábado a Palestino en el Centro Deportivo Azul en el primer partido de la segunda rueda y donde las Leonas recibieron su primer gol en el Campeonato Naciona Femenino Caja Los Andes.

Como es costumbre, la U parecía un huracán en los primeros minutos de juego y a los siete minutos Yael Oviedo con un remate cruzado y luego de habilitación de Ana Gutiérrez abrió la cuenta en La Cisterna.

Dos minutos más tarde una falta sobre Rebeca Fernández en el área de Palestino fue sancionada con penal. Llanka Groff disparó desde los doce pasos y su tiro fue adivinado por Valeria Rojas y ahogó el segundo grito de gol de las azules.

Las baisanas se animaron después de la acción de su arquera y Carol Ardiles terminaría con el invicto del arco azul para decretar el empate.

La U se desdibujó en la cancha y esto fue aprovechada por Palestino que a los 21 marcó el 2-1 a través de Melissa Pinto frente a la incredulidad de los presentes.

Carlos Véliz movió el tablero en la segunda parte y ordenó los ingresos de Claudia Soto y Sonya Kefee, retomando la dinámica de los primeros minutos y la U consiguió por fin acorrarlar a su rival.

A los 68' Bárbara Sánchez logró el merecido empate para las Leonas, aunque pese al dominio final, sólo se tuvieron que conformar con un empate que no estaba en los cálculos de nadie.