Universidad de Chile se mueve en medio de su crisis en el Campeonato Nacional. El Romántico Viajero no ha logrado levantar el rumbo en los últimos años y nuevamente está peleando en la parte baja de la tabla de posiciones, muy cerca del descenso.

Con Luis Roggiero a la cabeza, el Bulla esperaba tener un proceso exitoso como el que lideró en Independiente del Valle. No obstante, el golpe en sus primeros meses como director deportivo ha sido más que fuerte.

La llegada de Santiago Escobar era la gran apuesta para volver a pelear incluso en el plano internacional, pero nada de esto ocurrió. Sachi tuvo un paupérrimo rendimiento al mando de la U y tras la derrota contra Audax Italiano, dejó el cargo.

Sebastián Miranda asumió la banca del Chuncho de forma interina mientras en Azul Azul trabajan buscando a su nuevo técnico. Martín Lasarte, Gabriel Heinze, Eduardo Domínguez y Dalcio Giovagnoli han sonado, pero este martes una bomba puede aclarar el panorama.

Pablo "Vitamina" Sánchez es el principal candidato para la banca de la U

Este martes, RedGol reveló que no solo Santiago Escobar se va de la U. La directiva de Azul Azul le pidió la renuncia también a Luis Roggiero por los malos resultados y con ello espera dar inicio a una nueva era, donde ya tienen un candidato definido: Pablo Sánchez.

De acuerdo a lo señalado por Radio Cooperativa, Vitamina es la carta que toma fuerza para asumir la banca del Romántico Viajero. Ante la negativa de Gabriel Heinze y Eduardo Domínguez, además de los nulos contactos con Dalcio Giovagnoli y la pausa que está teniendo Martín Lasarte tras salir de la selección chilena, la dirigencia busca opciones para tomar el fierro caliente.

Es ahí donde el nombre de Pablo Sánchez aparece. Su conocimiento sobre el fútbol chileno, la capacidad de estar en clubes complicados en la tabla y la gran última campaña que tuvo al mando de Audax Italiano, donde logró la clasificación a Copa Libertadores, le abren las puertas en el CDA.

Vitamina sabe de apagar incendios, tal como lo demostró con los Itálicos, Universidad de Concepción y Everton. Ante el mal panorama que enfrenta el Bulla, puede tener la gran oportunidad de su carrera.

Por ahora, Universidad de Chile sigue revisando curriculums para elegir a su próximo técnico. El reloj sigue avanzando y el Campeonato Nacional le mete presión, por lo que deberán decidir lo antes posible. Dejar pasar más tiempo puede volver a tenerlos en la lucha por evitar el descenso.