Pablo Mouche volvió a demostrar su jerarquía jugando Superclásicos y aportó con las tres asistencias para los goles de Colo Colo ante la U.

El argentino quedará en la historia al asistir a Esteban Paredes para que rompiera el récord de Chamaco Valdés y quedar como exclusivo goleador histórico de Primera División. Además de esto, el Cacique dejó en zona de descenso a los azules y aumentó su crisis en el Campeonato Nacional.

Sin embargo, el ariete le deseó lo mejor al Chuncho y aseguró que no quiere que pierdan la categoría: "Sería malo para el fútbol chileno que un grande se vaya a la Primera B. Es difícil. No es algo grato. Lo digo porque yo tuve conocidos que descendieron con River Plate en Argentina, y no es algo lindo de vivir".

"Ojalá que se salve del descenso porque es un equipo grande de Chile, de Sudamérica. Es un equipo que tiene historia, y es el clásico nuestro. No se lo deseo a nadie. Sería malo que la U caiga", añadió en conversación con Radio Cooperativa.

Los azules tendrán siete finales para salvarse del descenso y cuatro de esos partidos los disputarán en condición de local.