Uno de los mejores jugadores del Campeonato Nacional hasta antes de la suspensión por coronavirus era el volante de Universidad de Chile Pablo Aránguiz, quien dio a conocer su receta del éxito.

"Creo que hay que tener mentalidad. El jugador tiene que estar siempre listo para competir. En el Preolímpico teníamos poco descanso entre partido y partido, nos tocaba jugar cada tres días, pero uno quiere jugar siempre y tiene que preparase para eso. Acá en mi club las ganas tienen que ser exactamente las mismas", señaló al sitio oficial de la ANFP.

Sobre su momento en los azules agregó que "yo creo que la conexión con los compañeros se me da natural. Uno tiene que conocer el estilo de los compañeros. No necesariamente debes llevar años con un jugador para entender como juega y como se pueden combinar las cosas. Esa lectura se va dando sola, en las conversaciones, en el día a día".

Por otra parte, Aránguiz se refirió a la suspensión del torneo por coronavirus, explicando el método de entrenamiento que llevan en sus hogares.

"El club nos envió implementos para mantenernos trabajando. Es difícil lo que esta ocurriendo y no es lo mismo que trabajar en cancha. Esperamos que esta para no nos perjudique. Con el equipo veníamos haciéndolo de buena manera. Los jugadores tenemos que cuidarnos mucho y adaptarnos a esta situación y esperar que cuando vuelva el torneo podamos sostener el rendimiento que hemos mostrado hasta ahora", cerró.