Universidad de Chile visita a Deportes Antofagasta este domingo por la séptima fecha del Torneo Nacional, con el envión anímico del triunfo sobre Santiago Wanderers en la jornada pasada. El Chuncho lamentan la baja de Marcelo Cañete y Rafael Dudamel prepara cambio de esquema.

Con un nuevo dibujo táctico de 4-3-1-2, Pablo Aránguiz sale de la punta derecha para centralizarse en el mediocampo como enlace de Joaquín Larrivey y Ángelo Henríquez.

“Yo soy un jugador que se adapta y maneja bien por el frente de ataque, el domingo es un partido muy importante para nosotros. Hemos trabajado varias alineaciones y una posible es esa con una posición en la que me siento bastante cómodo”, dijo Pablo Aránguiz en rueda de prensa desde el CDA. 

Respecto al duelo contra Los Pumas, el volante agregó que “estamos muy confiados en el equipo, estamos muy fuertes. Hemos trabajado de buena manera en la semana y tenemos que conseguir los tres puntos, sabiendo que venimos de un triunfo y hay que mantener la senda. Estamos muy unidos y fuertes, el domingo vamos con todo por esos tres puntos en Antofagasta”.

En los azules se mantienen las críticas por el juego, sin embargo Aránguiz considera que “todos saben que somos un equipo grande, cada compañero tendrá su opinión y ustedes la prensa también. Ustedes dirán si jugamos como equipo grande o no, pero nosotros salimos siempre a enfrentar los partidos con la aspiración de ganar, para eso nos preparamos de forma dura en la semana. Siempre estamos en la mira de todos y tenemos la obligación de pelear arriba por lo que es y genera la U”.

Sentenció que “desde el inicio me ha tocado participar en pocos partidos en el inicio por la lesión, y verlo de afuera es muy fácil. Siempre nos preparamos bien todas las semanas. Hemos llegado poco al arco, pero nuestro fin es sumar tres puntos. Estamos recién empezando el torneo y obviamente no podemos tener margen de error si queremos estar en la parte alta de la tabla”.