Universidad de Chile vive uno de los momentos más críticos de su historia y está a un paso de caer al descenso directo. Los Azules están hoy en zona de promoción y a solo tres puntos del penúltimo lugar, por lo que este lunes tendrán que salir a sumar a toda costa.

Desde las 20:00 horas el elenco estudiantil se mide ante O'Higgins en una verdadera final por la permanencia. A la espera de lo que ocurra con Curicó Unido ante Colo Colo y Huachipato frente a Santiago Wanderers, el cuadro dirigido por Cristián Romero se juega la vida ante el Capo de Provincia si no quiere sufrir en las últimas dos jornadas del Campeonato Nacional.

Y para el duelo ante O'Higgins, el técnico de Universidad de Chile no se guardará nada y, tal como adelantó en conferencia de prensa, contará con todos los jugadores del plantel a disposición. Eso incluye a Pablo Aránguiz y Thomas Rodríguez, que vuelven a la citación después de semanas complejas tanto en la cancha como fuera de ella.

Luego de la derrota con Curicó Unido, ambos jugadores fueron agredidos y amenazados de muerte por los hinchas. Mientras uno recibió la ira de los fanáticos en plena cancha, el otro lo pasó mal con rayados a las afueras del CDA.

Lo de Aránguiz era lo que más preocupada y hasta se adelantó que el club no lo citaría más para evitar exponerlo. Sin embargo, este domingo eso quedó en el olvido y será parte de los jugadores que viajen hasta Valparaíso para enfrentar a O'Higgins.

Eso sí, los Azules no podrán contar para este encuentro con Marcelo Morales, quien fue expulsado en el Clásico Universitario por golpear a Fernando Zampedri y recibió un castigo de una fecha. Así las cosas, la U sale a jugarse la vida ante el Capo de Provincia para evitar de una vez por todas el riesgo de caer a la Primera B.

Universidad de Chile marcha en el puesto 15 con 34 puntos, mismos que Curicó Unido pero con peor diferencia de gol (-2 contra -4). Detrás de ellos está Huachipato, que con 31 unidades y en alza con Mario Salas amenaza con acercarse si derrota a Santiago Wanderers.

Revisa la lista de citados en la U para el choque con O'Higgins

Fernando De Paul

Cristóbal Campos

Diego Carrasco

Augusto Barrios

Luis Casanova

Osvaldo González

Ramón Arias

Mauricio Morales

Camilo Moya

Gonzalo Espinoza

Mario Sandoval

Sebastián Galani

Marcelo Cañete

Nahuel Luján

Pablo Aránguiz

Thomás Rodríguez

Simón Contreras

José Gatica

Junior Fernandes

Joaquín Larrivey