Pablo Aránguiz se ha convertido rápidamente en una de las revelaciones de Universidad de Chile en la presente temporada. Después de su llegada del Preolímpico, el joven volante no se ha movido de la titularidad y reconoce que ha sido "clave" en el desempeño de su equipo.

"De momento sí, he sido determinante en algunas jugadas, se vio reflejado con La Calera. Lo he hecho de buena manera, espero seguir por esta senda de triunfos y de acciones personales", reconoció esta mañana en conferencia de prensa.

La inyección joven al plantel se hizo notoria ante Internacional de Porto Alegre. Según el formado en Unión Española, "le damos otro aire, tener un plantel joven hace bien. Leí que el promedio de edad era de 23 a 24 años contra Inter y estamos demostrando que podemos ser un aporte y por qué no conseguir cosas importantes".

De cara a la visita a Wanderers el próximo sábado, Aránguiz apunta a una victoria en Valparaíso. "Estamos en busca de sumar puntos y esperemos seguir por esta senda de triunfos, que nos viene muy bien, e iremos a buscar los tres puntos. Tenemos esa necesidad", sentenció.

Finalmente, se refirió a la prohibición de ingreso de hinchas de la U al encuentro que se disputará en Playa Ancha. "Los que tienen que ver con eso sabrán por qué lo hacen, pero los hinchas donde estén nos apoyarán, esperamos que sea un lindo espectáculo", completó.