Este domingo a las 15:30 chocan en el estadio Calvo y Bascuñán Deportes Antofagasta y Universidad de Chile en partido válido por la séptima fecha del Campeonato Nacional.

Recordemos que Marcelo Cañete sufrió ante Santiago Wanderers un desgarro en el aductor derecho, lo que lo tendrá alejado de las canchas al menos cuatro partidos, por lo que Rafael Dudamel trabajó toda la semana en el Centro Deportivo Azul buscando la alternativa.

Lo cierto es que será Pablo Aránguiz el 10 de la U ante los pumas, cambiando el esquema táctico del venezolano del tradicional 4-3-3 a un 4-3-1-2, con el ex Unión Española como el responsable de la creación de los universitarios.

Este viernes en conferencia de prensa, el volante afirmó que "(Marcelo Cañete) sufrió una lesión grave y nos hará falta sabiendo la calidad de jugador que es. Me siento capacitado para tomar ese rol en la posición que me toque".

Además Aránguiz aseguró que "ya no podemos tener más margen de error si queremos pelear en la parte alta. Es un equipo grande que siempre está en la obligación de conseguir cosas importantes, y obviamente es nuestro objetivo, vamos a aspirar a eso".

Los azules tienen equipo definido para enfrentar al CDA y será con Fernando De Paul en el arco; Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias y Marcelo Morales; Camilo Moya, Mario Sandoval, Gonzalo Espinoza, Pablo Aránguiz; Joaquín Larrivey y Ángelo Henríquez.