Universidad de Chile venía con un buen rendimiento en el Campeonato Nacional, pero desde la derrota por 1-3 en el Superclásico ante Colo Colo las cosas cambiaron. Los azules no pudieron ante su archirrival, tuvieron un bajón importante y los resultados los complicaron en la tabla de posiciones.

Una derrota ante Santiago Wanderers y el empate lleno de lesiones ante Deportes Antofagasta golpearon al plantel, que parece no levantarse de la estocada ante el Cacique. Este miércoles Pablo Aránguiz habló en conferencia de prensa y abordó el presente que vive el cuadro estudiantil.

"El equipo no ha venido consiguiendo buenos resultados. No hemos jugando de la manera que lo veníamos haciendo hasta Unión Española. De ahí el profe empezó a tomar decisiones en cuanto a rotación de jugadores, pero la verdad cuando a uno le toque estar y sumar, desde el inicio o segundo tiempo, uno tiene que demostrar que puede ser opción para estar desde el primer minuto", explicó.

Y las cosas no estarán fáciles en las próximas semanas, ya que con la baja de cinco figuras titulares serán los suplentes quienes deban levantar al equipo. "Uno tiene que estar preparado para cuando le toque. Sufriendo las bajas de los compañeros, en el esquema y en nombres tiene que haber modificaciones y al que le toque, debe estar listo. Estamos todos juntos remando para el mismo lado para conseguir el objetivo final".

Pero tras ello, Aránguiz reconoció que desde el Superclásico las cosas se les complicaron a los azules. "Venimos de una seguidilla de partidos no tan buenos, enredando puntos que ojalá no nos pase tanto la cuenta".

"Los de arriba se están alejando, sabiendo que tenemos un partido menos que varios de esos. Como grupo lo hemos conversado, tenemos que retomar lo que éramos hasta antes de Colo Colo", agregó el extremo estudiantil.

Finalmente recalcó que el plantel está comprometido para dar vuelta el mal presente. "Ante Unión Española fuimos un equipo que siempre jugó bien, a ratos con buenos momentos, con fútbol, consiguiendo resultados. Queremos retomar eso, ser protagonistas como venía siendo hace tres fechas. Tenemos que trabajar, estar juntos en todo ámbito. Esta semana ha sido buena, queremos dejar atrás las fechas anteriores con un triunfo el fin de semana".