Pablo Aránguiz habló este jueves con los medios vía remota desde el Centro Deportivo Azul, donde prepara junto a su equipo el duelo ante Unión Española que se jugará el próximo domingo en Santa Laura.

Este match marcará un hito en la carrera del volante, puesto enfrentará al club que lo vio nacer y de inmediato fue requerido por la prensa por esta situación.

“Será un partido especial para mí. Entrar a Santa Laura y vestirse en el camarín de la visita. Será un partido duro por cómo va la tabla. Nos estamos preparando de muy buena manera. Sabemos las virtudes de Unión. Es un equipo que juega muy bien”, afirmó.

Aránguiz también reconoció que ha tenido una baja en su rendimiento respecto a lo que mostró en la primera parte del año, aunque anuncia su recuperación.

“Creo que hay que ser autocrítico. En lo personal no había iniciado de buena manera previa a cómo había terminado en la pandemia. Quizás soy yo el que se limita un poco. Me estoy entrenando duro para ser el mismo que terminó previo a la pandemia”, explicó.

 

Sobre las ambiciones que tiene el equipo dirigido por Hernan Caputto, Aránguiz aclara que “sabemos que dependemos de nosotros. Como dije primero, nos toca Unión, luego la UC, que son dos rivales directos para nosotros por como va la tabla”.

Cerrando con que “un equipo grande como la U siempre tiene la obligación de pelear arriba, vamos por un buen camino y por ello estamos viendo todos los partidos como una final”.