Hasta el receso, Pablo Aránguiz se había convertido en uno de los principales jugadores del Campeonato Nacional. El mediapunta llegó del Sudamericano Preolímpico y ya suma cuatro goles en cinco partidos por Universidad de Chile.

Con este nuevo estatus, el joven jugador fue entrevistado por Claudio Palma en el Instagram Live de CDF y recordó que en sus inicios rechazó la posibilidad de irse a Universidad Católica cuando comenzaba su carrera.

"Cuando chico, once o doce años, jugaba con Carlos Lobos y Jaime Carreño en Santiago Morning y andábamos bien... El primero que se fue a la Católica fue Jaime. Después se fueron yendo otros de los chiquillos...Y a mí también me querían", reconoció.

"Rechacé irme para allá porque me quedaba muy lejos. Se hacían complicados los traslados y no podía. Opté por Unión Española porque ahí estaba mi hermano, quedaba más cerca de mi casa y así para mis papás todo era más fácil también", aseguró.

Sin embargo, no le cierra la puerta a los otros equipos grandes. "No puedo decir, por ejemplo, que nunca jugaría en Colo Colo. Hay grandes futbolistas que han jugado en dos de los grandes de Chile, o hasta en los tres. Y uno no sabe las vueltas de la vida", subrayó.

En cuanto a la U, valoró especialmente a Jean Beausejour. "Es el que futbolísticamente siempre me está ordenando. Ha sido fundamental para mí, un jugador de mucha experiencia y que constantemente me está ayudando tanto en ataque como en defensa", completó.