Osvaldo González emigró a México a mediados de junio de 2016 cuando a Universidad de Chile la dirigía Sebastián Beccacece.

Rocky no estaba cómodo con el entrenador de los universitarios y decidió volver al club con el que había salido campeón en 2010 en su primera temporada en el cuadro azteca.

El defensor tuvo una más que aceptable vuelta donde fue titular en casi todos los partidos, cuando al club lo dirigía Hernán Cristante. Todo cambió con la llegada de Ricardo La Volpe, donde el central chileno tuvo menos chanches y perdió protagonismo.

Para saber la situación exacta del central nacido en la Universidad de Concepción, Redgol tomó contacto con Jaime León, gerente deportivo de Toluca, el que se limitó a decir que el chileno es "transferible" y que definitivamente no seguirá en la tienda mexicana.

Everton y el Campaníl estarían muy interesados en contar con González para la segunda parte del torneo, aunque es plausible creer que el deseo del jugador es retornar a Universidad de Chile, club con el que se siente totalmente identificado.