El pasado 14 de diciembre los hinchas de Universidad de Chile celebraron un aniversario más del único título internacional que tienen los azules, la Copa Sudamericana 2011, equipo que era dirigido por Jorge Sampaoli, y que ganó de forma invicta el certamen.

Ocho años han pasado de aquella gesta deportiva, y queda solamente un "sobreviviente" de aquel equipo en la U: Osvaldo González.

Rocky es el único jugador del actual plantel estudiantil que estuvo en dicha época, porque ayer se confirmó la partida de otro histórico, Matías Rodríguez, dejando al ex Universidad de Concepción como el último "bastión" del equipo de Sampaoli.

El defensor central fue vital en la obtención de la Copa Sudamericana para la U, es más, los hinchas laicos siguen recordando hasta hoy el gol que le hizo a Vasco da Gama en las semifinales del torneo, con un notable cabezazo en Río de Janeiro, tras centro de Marcelo Díaz.

Recordemos que antes de Rodríguez había partido otro protagonista de dicha campaña histórica, Johnny Herrera, quien se tuvo que ir obligadamente de la U al no llegar a acuerdo, recalando en Everton de Viña del Mar.